¿Qué nivel de certificación puedo alcanzar con un Data Center prefabricado Huawei?

Home » Data Center » ¿Qué nivel de certificación puedo alcanzar con un Data Center prefabricado Huawei?

¿Qué nivel de certificación puedo alcanzar con un Data Center prefabricado Huawei?

Posted on

Antes de responder con esta pregunta, es importante recordar que las recomendaciones de Uptime, ICREA y EPI-TIA-942 tiene como objetivo fundamental generar buenas prácticas para el diseño y construcción de un centro de datos. Cada uno tiene diversas ópticas y puntos centrales de enfoque. Como todo en la vida cada una tiene sus fans y sus críticos.

Puedo decirte por mi experiencia que el contar con una certificación siempre ayuda, así como una empresa siempre contrata un auditor externo para certificar que el contador está haciendo los números como indica la ley y las mejores prácticas, de igual forma se debería tener un auditor para revisar que la empresa que hace la instalación del Data Center, lo está haciendo de manera adecuada.

He tenido la oportunidad de trabajar con estas tres certificadoras y con todas hemos realizado proyectos con Huawei. Esto implica una seriedad adicional y la generación de documentación adicional. El gran valor en pocas palabras que ofrece una certificación es el tener documentación detallada y confiable siempre.

Ahora bien, Huawei tiene varias soluciones de para centro de datos “pre-armadas”, cada una de ellas tiene un segmento y nivel de uso.

Soluciones prefabricadas Huawei

1. FM800. Solución de hasta 15KW
2. FM1000A Solución de hasta 54KW
3. FM2000 Solución hasta donde se necesite
4. FM5000 Solución hasta donde se necesite

Haciendo a un lado, otros elementos ambientales, eléctricos, seguridad y telecomunicaciones que se tienen que resolver para obtener una certificación. Las soluciones prefabricadas Huawei, dependiendo del modelo, pueden permitir llegar de manera más sencilla a ciertos niveles de certificación. 

Todo esto puede llegar a generar un gran debate el cual será bienvenido.

Tier I UI, Nivel 1 ICREA, Nivel 1 EPI-TIA 942
Todos los equipos pueden llegar a este nivel
Tier II UI, Nivel 2 ICREA, Nivel 2 EPI-TIA 942
Todos los equipos pueden llegar a este nivel
Tier III UI, Nivel 3 ICREA, Nivel 3 EPI TIA 942
En TIer III, Nivel 3 EPI TIA 942 el FM1000A en su versión 2N, el FM2000 y el FM5000
En Nivel 3 ICREA el FM2000 y el FM5000
TIer IV UI, Nivel 4 y Nivel 5 ICREA, Nivel 4 EPI-TIA 942

El FM2000 es posible que esté aqui pero puede ser costoso lograr el Continuos Cooling para un centro de datos de mediano a grande. 

El FM5000 es el mejor candidato para buscar este tipo de certificaciones en centros de datos medianos a grandes.

NOTA ESTA APROXIMACIÓN NO ES GARANTÍA QUE SE LOGRARÁ LA CERTIFICACIÓN. SOLO TIENE COMO PROPÓSITO AYUDAR AL LECTOR TENER UNA IDEA DEL TIPO DE SOLUCIÓN QUE NECESITA REVISAR PARA LOGRAR DICHA CERTIFICACIÓN. NI YO NI HUAWEI CERTIFICAMOS CENTROS DE DATOS. DENTRO DE CADA UNA DE ESTAS INSTITUCIONES EXISTEN PROFESIONALES Y PROTOCOLOS DE DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁN CUMPLIR PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ENTES.