Mantenimiento-Data-Center

MANTENIMIENTO DATA CENTERS

Realizamos servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y soluciones para apoyar a la gobernabilidad del Data Center

Mantenimiento Data Center equipos

  • Plantas de Emergencia
  • UPS, PDU´s, y Tableros de Emparalelamiento
  • Transformadores y Subestaciones
  • Aire acondicionados de precisión
  • Sistema de detección y extinción de incendios
  • Cableado estructurado (UTP y Fibra óptica)
  • CCTV o Videovigilancia IP y analógica
  • Descontaminación y renivelación de pisos falsos
  • Mantenimiento arquitectónico a Data Centers (Pinturas retardantes, luminarias, limpieza)

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Monitoreo de Infraestructura

Reportes electrónicos

Emergencia correctivos 24/7

Personal en Sitio

Refacciones

Continuidad y Tranquilidad

Nuestros servicios de mantenimientos a data center permiten mantener las cualidades y características funcionales de sus equipos y componentes logrando mantener la disponibilidad. En otras palabras, el mantenimiento permite para dar continuidad y tranquilidad a todos aquellos que operamos y vivimos del Data Center.

mantenimiento data center
ATS Uptime Institute
Soluciones en Data Center
mantenimiento data center

Contamos con personal capacitado con experiencia, seguro de responsabilidad civil y procedimientos de trabajo que garantizan la correcta operación de sus equipos.

Estos servicios pueden incluir la gestión operativa integral y mantenimiento programado regular para todas las instalaciones de soporte de infraestructura  o simplemente, el mantenimiento preventivo/correctivo de activos específicos en el Centro de datos. Nuestros técnicos de gestión y de campo están en la mejor posición para proporcionar soporte superior en las operaciones de su Data Center.

El mantenimiento de todos y cada uno de los componentes que lo integran tales como: piso falso, luminarias, limpieza general del cuarto, UPS, tableros eléctricos, aire acondicionado, grupo electrógeno (planta de emergencia), sistemas de detección de incendio, sistemas de extinción, circuito cerrado de video vigilancia, control de acceso y sistema de monitoreo entre los componente característicos de un Data Center

Mantenimiento Preventivo

Características

1. Se realiza de manera periódica
2. Verifica que los parámetros de operación del equipo se mantienen
3. Cambia o verifica el estado de los componentes de mayor desgaste (aceite, bandas, filtros)

Estos trabajos constituyen la revisión continua (Ej. mensual, bimestral, trimestral) de todos los componentes con el fin de detectar de manera temprana desviaciones a lo requerido por el Centro de Datos así como lo recomendado por el fabricante. Estos mantenimientos menores están asociados a mediciones y revisión del estado de operación de los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos (niveles de uso, operación dentro de parámetros, etc.). Dependiendo de los equipos se harán los cambios de partes respectivas de acuerdo a las especificaciones y recomendaciones de uso que dicta el fabricante.

El mantenimiento preventivo es el requerido generalmente por las garantías para mantenerse vigentes. Se recomienda que dicho mantenimiento sea realizado por el fabricante o por la misma compañía que realizó la instalación del equipo. De esta forma se evita cualquier conflicto de partes cuando se quiere hacer válida una garantía.

Usualmente los proveedores de mantenimiento ofrecen planes combinados como: mantenimiento preventivo/correctivo sin refacciones, preventivo solamente y con correctivo con costo, preventivo/correctivo con refacciones, etc. Cada uno de ellos tienen precios distintos dependiendo del alcance y responsabilidad que se le solicita a la empresa encargada del mantenimiento.

Mantenimiento Correctivo

Características

Estos trabajos corresponden a la revisión y mejora mayor (cambio/reparación) de componentes eléctricos electrónicos y/o mecánicos. Estos cambios mayores corresponden al cambio/reparación de los sistemas por encontrarse estos obsoletos y/o gastados y no responder a las necesidades de seguridad y tolerancia a fallas requeridos por un Data Center.

El mantenimiento correctivo programado ocurre cuando algún componente de un equipo debe ser reparado o remplazado por uno nuevo. Generalmente el equipo correctivo implica el apagar o sacar de funcionamiento el equipo. Si este equipo es único puede implicar el apagado del Data Center.

El mantenimiento correctivo no programado o de emergencia ocurre cuando un componente falla de manera intempestiva generando la perdida de funcionalidad de un equipo en el mejor de los casos hasta la caída completa de un Data Center.

Permanencia en Sitio

Para proyectos llave en mano asociados al mantenimiento de Data Centers siempre se considera la permanencia de un Ingeniero en sitio con equipo de cómputo y telecomunicaciones, así como acceso a las herramientas de monitoreo y medición para supervisión continua del Centro de Datos.

Esta persona será la encargada de realizar el monitoreo y supervisión de todos los equipos y de coordinar los trabajos de los especialistas técnicos requeridos para los mantenimientos preventivos y correctivos.

Mantenimiento a UPS

Realizamos servicios de mantenimiento a cualquier marca
Data Center

Mantenimiento Preventivo

Verificación de señalizaciones de alarma.

Verificación de parámetros operativos de su sistema.

Limpieza y/o cambio de filtros de aire.

Limpieza de gabinetes.

Verificación de funcionamiento de ventiladores.

Medición de voltaje por celda del banco de baterías.

Reapriete de conexiones y limpieza.

Elaboración de reporte de servicio con recomendaciones necesarias.

Mantenimiento Mayor

Limpieza interna de los sistemas.

Reapriete de conexiones de control y potencia.

Revisión de condiciones de herrajes, cableados, motores, ventiladores, etc.

Revisión y reajuste de ser necesario de la etapa de control.

Medición de voltaje por cela del banco de baterías.

Pruebas de sincronía, transferencia, retransferencia, corte de entrada, prueba de autonomía del banco de baterías, etc.

Puesta en operación del sistema y en línea con la carga crítica.

Elaboración de reporte de servicio.

El tiempo estimado para la realización de lo antes descrito es de 2:00 horas como máximo por sistema.

Mantenimiento a Aires Acondicionados de Precisión

mantenimiento a aires de precisión

Verificación del estado operativo previo a la intervención

Registro de condiciones ambientales previas

Mediciones de acometida eléctrica

Limpieza general y lavado del condensador

Reemplazo de filtro de aire

Ajuste de conexiones de potencia

Revisión de fugas en el circuito refrigerante

Pruebas en vacío y revisión de la operación del compresor

Revisión del arranque del ventilador interno

Revisión del arranque del ventilador del condensador

Registro de temperatura de inyección y de retorno

Toma de lecturas de acuerdo a reporte de mp

Puesta en operación nuevamente

Verificación del voltaje de control

Verificación de los parámetros de control

Mantenimiento a Plantas de Emergencia

Mantenimiento y Carga de Diesel
Ottomoteres Plantas de Emergencia Data Center

Sistema de lubricación y de combustible

Sistema de aspiración

Sistema de enfriamiento

Sistema de escape

Sistema eléctrico del motor

Generador Mecánica

Controles

Cambio de aceite

Cambio de filtros de aire

Cambio de filtros de combustible

Cambio de filtros de aceite

Cambio de mangueras de precalentadores

Cambio de agua de sistema hidráulico de enfriamiento

Agregado de anticongelante

Pintado de sistema de escape

En muchos casos se pueden agregar reportes de equipos de medición, memorias fotográficas antes y después, etc.

Mantenimiento Data Center a equipos críticos

Para mantener la correcta operación de los equipos a las vez que se mantienen las capacidades definidas por el fabricante, es decir, que un aire acondicionado enfríe tanto como fue diseñado, un UPS mantenga la carga eléctrica tanto tiempo como fue especificado, que un grupo electrógeno (planta de emergencia) encienda y mantenga la carga eléctrica definida.

En un Data Center tenemos equipo que está operando 24 x 7 y por tanto sus partes tanto móviles como fijas están sujetas a un desgaste  continuo, ejemplo de esto es un aire acondicionado.

Tenemos equipo que opera principalmente cuando existe un disturbio, el más conocido, un corte eléctrico.  Ejemplo de esto es la planta de emergencia la cual en condiciones de buen suministro eléctrico puede durar meses sin ser requerida,  algo similar puede ocurrir con las baterías de un UPS.  Para estos equipos el mantenimiento implica la revisión de sus componentes y prueba de los mismos para verificar que el equipo va a funcionar cuando se le necesite.

Garantía no significa mantenimiento

Garantía es una promesa de remplazo o reparación de alguna parte del equipo si este falla durante el período acordado de garantía, sin embargo, la garantía misma establece que es necesario realizar mantenimientos periódicos al equipo y sus componentes para verificar su correcta operación y estado.  Si los mantenimientos periódicos no se realizan es posible que no se esté respetando las condiciones de la garantía.

 

El ejemplo más claro para esto, es un auto nuevo, ahora podemos ver garantías de 60,000 KM, 100,000 KM etc., pero estas garantías no vienen solas, implican por parte del propietario realizar revisiones cada cierto tiempo o KM,  lo que ocurra primero, para mantener dicha garantía vigente. En caso de no realizarse dichos mantenimientos es posible que se pueda perder la garantía de alguno o de todos los componentes.